jueves, 31 de mayo de 2012

Pastor Aleman

El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.
Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre.

APARIENCIA GENERAL:
El perro Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos secos y de estructura general firme.

MEDIDAS Y PROPORCIONES IMPORTANTES:

La altura de la cruz: En los machos: 60 65 cm
                               En las hembras : 55 65 cm
La longitud del cuerpo sobrepasa la medida de la altura de la cruz por aproximadamente 10 17%.

CARACTERISTICAS

Cabeza: Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada. En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. Vista por delante y por los lados, la frente es levemente arqueada y sin o con un surco mediano poco marcado.
La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%. El ancho de la región craneal es casi igual que su largo.
Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña. Los maxilares superiores e inferiores están fuertemente desarrollados. La caña nasal es recta, cualquier abultamiento o hundimiento es indesable. Los labios, de color oscuro, son firmes y bien adheridos.
Trufa: Debe ser negra.

Dentadura: Debe ser fuerte, sana y completa (42 dientes correspondiente a la fórmula de dientes). El perro Pastor Alemán tiene una mordida en tijera, de manera que los incisivos superiores cubren a los inferiores en contacto estrecho. Una mordida en pinza, un prognatismo superior o inferior así como grandes espacios entre los dientes (lagunas) son faltas. Igualmente defectuoso es el alineamiento recto de todos los incisivos. Los huesos maxilares y mandibulares deben estar fuertemente desarrollados de manera que los dientes estén hondamente encajados en el arco dental.
Ojos: De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro.

Orejas: El perro Pastor Alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas dobladas en la punta o caídas son defectuosas. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.

CUELLO: El cuello debe ser fuerte, bien musculado y sin papada. Su angulación con el cuerpo (horizontalmente) es aproximadamente de 45°.

CUERPO:
La línea superior corre sin interrupción desde la implantación del cuello sobre la cruz bien definida y sobre la espalda muy ligeramente inclinada hasta la grupa, también levemente inclinada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado.
La grupa debe ser larga, inclinada ligeramente (aproximadamente 23° de la línea horizontal) y continuar hacia la línea de la cola sin interrumpir la línea superior.
Pecho: Moderadamente amplio con el esternón lo más largo posible y bien notorio. La profundidad del pecho debe tener 45 48% de la altura en la cruz. Las costillas deben ser moderadamente redondeadas. El pecho en forma de barril o plano se considera como falta.

COLA:
Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal. Se prohíben operaciones correctivas. 

                                                               Cuidados 
Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el schutzhund, que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutro.

Dogo de Burdeos

Se trata de un animal de gran tamaño y peso, de una enorme fortaleza física. Antiguamente fue seleccionado como perro de presa para sujeción de ganado vacuno e incluso para la caza mayor, cumpliendo también las labores de guardería. Tiene un buen carácter con las personas por él conocidas pero es pendenciero con otros perros.
En el momento de la compra deberíamos interesarnos por la displasia de cadera pues al ser una raza de gran talla es más frecuente su presencia. Existe también una mayor predisposición que en otras razas a padecer algunos problemas cutáneos, así como ciertos tumores.
El dogo de Burdeos es un animal de gran tamaño y en el que debemos tener cuidado con la dieta para evitar problemas de peso. En la actualidad su carácter lo hace de fácil convivencia con las personas.

ESTÁNDAR RESUMIDO

Apariencia General: típicamente molosoide braquiocefálico concavilíneo. El dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, cuyo cuerpo es bien musculado  y de conjunto armonioso.

Cabeza: es voluminosa, angulosa, ancha, bastante corta, y de forma trapezoidal, vista de frente y desde arriba. Los ejes longitudinales del cráneo y de la región frontal son convergentes (hacia el frente).
La depresión naso-frontal (stop) es bien marcada, y junto con la caña nasal forma un ángulo casi recto (95 a 100º). La depresión frontal es profunda, atenuándose hacia la extremidad posterior de la cabeza. La cabeza está surcada de arrugas simétricas a cada lado del surco medio y estas arrugas profundas e irregulares son móviles, dependiendo de si el perro está atento o no.
Las mandíbulas son muy fuertes y anchas. El perro presenta prognatismo inferior (ésto es característico de la raza). Los dientes son fuertes, en particular los caninos. El labio superior es grueso, moderadamente colgante y retractil.
Ojos: de forma ovalada, bien separados. El espacio entre los ángulos internos de los párpados equivale a casi dos veces la longitud del ojo (abertura parpebral). El color va del avellana al pardo oscuro para los dogos con máscara oscura. En los perros con máscara marrón o sin máscara se acepta un color menos oscuro, aunque esto no es deseable.

Orejas: son relativamente pequeñas y de color un poco más oscuro que el pelaje. En el área de implantación la base anterior está ligeramente levantada. Las orejas deben ser caídas, aunque no deben quedar flojas.

Cuello: fuerte, musculado, casi cilíndrico. Su piel es amplia, floja y flexible.

Cuerpo: línea superior bien firme; la espalda debe ser amplia y musculada, la cruz bien marcada, el lomo amplio, bastante corto y sólido. La grupa debe ser moderadamente oblicua hasta el nacimiento del rabo. El pecho, poderoso, largo, alto, amplio y desciende más abajo del codo. La región pectoral es amplia y fuerte, su margen inferior es convexo hacia abajo. La línea inferior arqueada desde el pecho, que es bien profundo, hasta el vientre, que es bastante levantado y firme. El rabo bien grueso en la base, preferiblemente la punta debe alcanzar el corvejón, aunque sin sobrepasarlo.

Extremidades: las extremidades anteriores son de huesos fuertes y miembros bien musculados. Hombros fuertes de músculos salientes. La oblicuidad del omóplato es de unos 45º sobre la horizontal. El ángulo de la articulación escapulo-humeral es de un poco más de 90º. Las extremidades posteriores son robustas y de huesos fuertes: buenas angulaciones. Vistas desde atrás, son bien paralelas y verticales, dando la impresión de fortaleza, aún cuando el cuarto trasero sea ligeramente menos ancho que el delantero.

Pies: Fuertes, los dedos están bien juntos y las uñas son curvas y fuertes. Las almohadillas son bien desarrolladas y flexibles. El dogo es digitigrado, a pesar de su peso. Los posteriores son un poco más largos que los anteriores.

Movimiento: Es bastante ágil, para un molosoide. Durante el paso, el movimiento es amplio y suelto, a ras de suelo. Las extremidades posteriores tienen un buen impulso, y las anteriores muestran gran amplitud de movimientos, sobre todo durante el trote, que es el movimiento preferido.

Pelo: Es fino, corto y suave al tacto.

Color: Dentro de toda la gama de los leonados, del caoba al isabela. Una buena pigmentación es muy valorada. Las manchas blancas poco extendidas se aceptan en la región pectoral y en las extremidades de los miembros. Máscara negra, a menudo es poco extendida y no debe llegar hasta el cráneo. Puede estar de un leve color carbonado sobre el cráneo, las orejas, el cuello y la parte superior del cuerpo. En este caso la trufa es negra. En este caso la trufa es negra. Máscara marrón: en este caso la trufa es marrón, así como también el borde de los párpados. Sin máscara: el pelo es leonado; la piel tiene apariencia roja. En este caso la trufa es rojiza o rosada.

Tamaño: Este debe corresponder aproximadamente al perímetro cefálico. En los machos de 60 a 68 cms. a la cruz. En las hembras de 58 a 66 cms a la cruz. Se tolerará 1 cm de menos y 2 cms de más.

Peso: En los machos, por lo menos 50 kilos, y en las hembras 45.



Los Bull Terrier

Hoy voy a hablar sobre otra raza, los bull terrier. Una raza que muchos ya conoceremos y que destaca por la inquebrantable lealtad que tienen hacia su dueño.

Proviene de 2 razas extintas actualmente, el antiguoterrier blanco ingles y el antiguo bulldog ingles (no lo confundáis con el actual), que dieron lugar a la razabull and terrier a finales del siglo XVIII.

En sus orígenes los bull terrier estaban divididos en 2 grupos, los bull terrier blancos puros y el resto de variedades de color que frecuentaron las peleas de perros y el bull baiting (fines para los que no fue creado, puesto que es un perro de compañía y nada conflictivo) al igual que otras razas como el staffordshire terrier ingles, que  tuvieron la misma mala suerte.

En 1862 Jame Hinks presento a "Puss" una hembra totalmente blanca creada apartir de un bull and terrier y un white english terrier. Pasaron varios años de selección hasta que James Hinks creo a los bull terrier y en este proceso puede que también intervinieran el greyhound, el foxhound y el pointer. Hinks busco la elegancia en sus perros, creándolos mas elegantes que sus antecesores, también busco que el tamaño fuese inferior.


Carácter del bull terrier


Son perros muy amigablescariñososinteligentes y muy fuertes. No son agresivos, pero como ya he dicho, si que son muy cariñosos y tienen tendencia a subirse, por lo que hay tener cuidado y quitarles la costumbre desde pequeños. 


Los bull terrier son muy inteligentes, y hay que ejercitar su mente al igual que su físico, hay que hacer que hagan actividades a diario, tienen que sentirse útiles. En cuanto al físico necesitan correr y hacer ejercicio a diario, si hacemos esto a diario, pueden llegar a vivir perfectamente en un piso.

Estos perros necesitan a su dueño, ya que este es su ser mas querido, mas aun que su propia vida, no es buena idea que este alejado de este demasiado tiempo, pues su ausencia puede crearles estrés y ansiedad. Tampoco es buena idea dejarlos solos, pues esto también puede producirles ansiedad. La ansiedad como hemos comentado en otras ocasiones, puede hacer que al perro le de por destrozar la casa, y con sus fuertes mandíbulas no es algo que le cueste mucho.








Apariencia


El color de el manto debe de ser blanco (se permiten manchas, pero únicamente en la cabeza, en el resto del cuerpo es penalizado en exposiciones). Los colores negro atigrado, tricolor, rojo y leonado, también son aceptados. La falta de pigmentación no es tenida en cuenta, siempre y cuando no afecte al manto.
La cabeza debe tener una forma ovalada y en perfil curvarse hacia abajo, debe de estar proporcionada con el cuerpo. Se prefieren 
cabezas largas y con curvatura progresiva, a las que son de cabeza corta con curvatura muy pronunciada. Los ojos deben de ser triangulares (es la única raza con ojos triangulares que esta reconocida). El cuello debe de ser musculoso, largo y bien definido. Las extremidades son redondas y fuertes. En cuanto al peso y la estatura no están estrictamente fijados, pero deben de dar sensación de solidez.

lunes, 28 de mayo de 2012

Los Perros

Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que losperros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.
Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.
Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.

Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo